Estudio publicado en la revista Nueva Mujer en el que se constata que actualmente ha aumentado el consumo de alcohol en las mujeres.
Un estudio reciente del National Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism (NIAAA) encontró que, entre 2002 y 2012, la tasa de consumo de bebidas alcohólicas entre mujeres ha aumentado, mientras que el consumo en hombres ha disminuido un poco.
«Encontramos que en este periodo de tiempo que las diferentes medidas como el consumo actual de alcohol, el número de días en que se bebe al mes, el criterio para considerar el consumo una enfermedad y conducir bajo la influencia del alcohol en el año pasado, se acercaron más entre hombres y mujeres» dijo Aaron White, Ph.D., científico del NIAAA. «Los hombres aún consumen más alcohol, pero las diferencias entre hombres y mujeres están disminuyendo».
En el transcurso del estudio, el porcentaje de mujeres que han consumido alcohol en los últimos 30 días incrementó del 44.9% al 48.3%, mientras que disminuyó en hombres del 57.4% to 56.1%. Durante ese mismo tiempo, los días promedio de beber en mujeres al mes incrementó por medio día, mientras que en hombres disminuyó casi lo mismo (de 6.8 a 7.3 días y 9.9 a 9.5 días respectivamente). De hecho, la única área en que los hombres siguen más altos es en el consumo, donde las instancias como combinar alcohol con marihuana incrementaron del 15% al 19%.