ASSOCIACIÓ RETORN CASA BLOC
Centro de tratamiento de las adicciones en Barcelona
Libre de drogas significa que tu salud y bienestar físico y mental son lo primero para nosotros, por eso creemos que aquello que tan negativas consecuencias está teniendo en tu vida debe suprimirse y no dosificarse.
Desde el primer psiquiatra hasta el último terapeuta del Centro, trabaja por crear el tratamiento que necesitas, con el mismo objetivo en mente:
Recuperarte como persona y ayudarte a que vuelvas a incorporarte a la sociedad y el entorno laboral.
Cuando decimos nuestros, también nos referimos a ti, si nuestra tarea es ayudarte entendemos que el trabajo debe ser en equipo.
Trabajaremos de la mano para:
- Adquirir recursos para el mantenimiento de la abstinencia
- Respetar las normas de convivencia
- Estimular la creatividad
- Recuperar el buen estado físico
- Explorar diferentes alternativas de ocio, culturales y lúdicas
- Adquirir habilidades sociales y emocionales como recurso de prevención de recaídas
- Lograr la reinserción socio-laboral
Defendemos con firmeza nuestra filosofía y objetivos, porque los resultados avalan esa forma de trabajar desde hace más de 30 años, cuando comenzó la historia de Associació Retorn Casa Bloc.
El Dr. Ramón Rovira fundó el centro en 1987 con el objetivo de atender a los familiares de los pacientes que se visitaban en el CAS de Casa Bloc, ofreciendo soluciones y alternativas al problema, y promoviendo la creación de recursos para la prevención y reinserción social del drogodependiente.
La Asociación pretendió desde sus inicios integrarse en la sociedad a todos los niveles, y por ello colaboraba como Centro de día. Ofrecía talleres y terapias de grupo para pacientes, centrándose en apoyar ante todo a las familias, por entender que estas padecen los problemas de forma integral.
En el año 2011 el ICS cerró el CAS.
A partir de entonces la Asociación se hizo cargo de su funcionamiento tanto en Centro de día como en tratamiento individualizado ambulatorio, manteniendo la dinámica de trabajo y principalmente los valores que le habían caracterizado, con lo que muchos pacientes continuaron su recuperación en el Centro.