Alarmante notícia nos transmite hoy Elena Ocampo en el periòdico El Faro de Vigo
La baja percepción de riesgo de esta sustancia, principal causa – Ligero aumento del consumo de sustancias legales mientras que descienden las ilegales como la cocaína
Un total de 168.677 personas, el 36 por ciento de ellas menores (entre 15 y 17 años), han comenzado a tomar cannabis y otras 687.000 presentan un consumo de riesgo, pese al ligero descenso que ha experimentado el uso global de esta sustancia.
Esta es una de las principales conclusiones de la Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y otras Drogas 2013-2014 presentada ayer por el delegado del Gobierno para Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, que pone de relieve un ligero aumento del consumo de sustancias legales (tabaco, alcohol e hipnosedantes) y un leve descenso de las ilegales.
Babín ha mostrado su preocupación por la nueva incidencia en el consumo de cannabis. De hecho, el número de personas que empezaron a consumir esta droga en el último año previo al estudio supera a los que se iniciaron en el tabaco (142.000 personas).
FUENTE Farodevigo.es